Seguiremos SOÑANDO.

Este es el último post de este blog que tan sólo fue un sueño.

Nació de la necesidad de compartir mi experiencia y se convirtió en el paso de los días en el vínculo necesario que me permitió seguir en contacto con el mundo que dejé. En un qué hacer diario que me impulsaba a reflexionar y a contar, a mi manera, a menudo tan sólo con imágenes, aquello que iba viviendo.

Este paréntesis en USA no estaba previsto en mi proyecto inicial. Pero ahora entiendo que fue la mejor manera de ponerle punto final a este camino. De una forma más reflexiva y entendiendo mejor aquello que la locura no me dejó analizar en su momento.

Pudieron pasar cosas que no pasaron y otras estuvieron a punto de no pasar. Las casualidades siempre tuvieron un papel determinante en mi camino.  No dispongo del control total sobre mi vida y no sé cuánto de lo que hice es fruto de la suerte. Pero claro,  siempre creí en ella, en la buena suerte.

No fui impermeable a nada, y todo me afectó. Aun no tengo claro de que manera me modeló cada una de las vivencias. El tiempo lo dirá. Pero VIVÍ. A full que VIVÍ. Y me sentí contento y afortunado por ello.

Aprendí que no es verdad que todos somos iguales. Que hasta la luna es diferente en cada cielo. Y que los hombres y mujeres también lo son.

Me llenaron hasta lo más hondo los BoockCrossing que realicé. Y dejé de hacerlos el día que no pude contar lo que sentía. Que no pude hablar de la gente que encontraba, pues siempre me interesaron más aquellos que se mueven por el lado oscuro de la vida…

Soñar no es gratis, y hacer realidad los sueños mucho menos. Pero aprendí a creer en ellos, a saber que es posible cambiar las circunstancias que nos rodean, a no darme por vencido, a no aceptar que las cosas son así, sin más. Y que es posible transformar la realidad. Que esta no existe y que cada uno hacemos de nuestra experiencia nuestra propia realidad. Me aprendí mejor y aun me queda mucho por aprender.

Al final tuve fuerzas para desnudarme, para quitarme la coraza y enseñar mis debilidades, que no son pocas. Soy así, y no pretendo que me vean de otra manera. No me asusta mostrarme y no tengo nada que ocultar. Imperfecto, sumamente imperfecto y vulnerable.

Tuve la inmensa suerte de encontrar gente maravillosa (no resisto la tentación de pronunciar uno: Luz). Y también tuve la inmensa fortuna de contar con una mano tendida de forma incondicional que me acompañó a cada paso que di. La de mi ángel, con el cual estaré eternamente agradecido .

Tuve días de todo. La mayoría mágicos, pero también sufrí otros en los que me sentí sumamente solo. Por eso quiero dar las GRACIAS desde lo más hondo a todos los que me hicieron saber que estaban ahí. A los que hicieron un gesto, por pequeño que fuera, a los que siguieron este sueño, a los que lo vivieron conmigo.

Y entre todo me quedo con los abrazos, las miradas de los niños, las canciones compartidas, las risas espontaneas. Los amigos. Todo se me quedó clavado cómo un tatuaje de colores en mi mente. Para siempre. El camino no hubiera tenido sentido sin la gente que conocí.

Ahora sólo me queda seguir soñando. Porqué tengo un nuevo SUEÑO y quiero convertirlo en realidad.

Un amigo feliz y eternamente  agradecido.

Surprise Beach, Llano County (Texas) sentado a la orilla del Río Colorado, 20 de diciembre de 2011

Esta entrada fue publicada en La segona opció, USA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Seguiremos SOÑANDO.

  1. pescasalada dijo:

    Per a tu

  2. fernando dijo:

    Suerte en la vida,Trusky.
    Un fuerte abrazo.

  3. Mercè dijo:

    N’hi ha que hem estat per aquí acompanyant-te en silenci….
    Fis quan vulguis, Sergi, una abraçada!

    Mercè

Responder

