Reflexiones y chiles rojos.

Hoy amaneció un bonito y frío día. Y yo me sentí bien. Mejor.

 Ayer haciendo un zapping veo en las noticias de New Mexico lo siguiente: “El estado luchará duramente contra la homosexualidad en las escuelas”. Cambio de canal y me encuentro con el programa “Bait Car” (Coche cebo), el argumento fácil: Se trata de dejar un auto flamante, aparcado en un sitio bien visible y con las llaves puestas, preferentemente en áreas marginales y esperar que alguien lo robe. El auto tiene instalada una cámara dentro para poder grabar el robo. Posteriormente el ladrón es perseguido y detenido por la policía. Todos los que yo vi eran negros o latinos. ¿Se puede ser más hijo de puta?

No pude resistir la tentación y me quedé una noche más en Taos. Al lado del fuego, esperando que me visitara mi ángel y se transformara en una morena con el cabello rizado y los ojos grandes y negros. Y por un instante las llamas dibujaron las curvas de su cuerpo. Sólo un ardiente instante.

A José  lo conocí en la barra del Kentucky de la Avenida Corrientes, en Buenos Aires, cuando estábamos morfándonos una ración de pizza y tomando una cerveza chop. La conversación empezó por la cantidad de mozzarella que debía llevar la pizza de mozzarella. Evidentemente, José, con lógica aplastante creía que debía llevar el doble y yo estaba totalmente de acuerdo con él. José también quería huir, como los otros. Su sueño era simple: Irme de este agujero, irme de Buenos Aires.

Dice el corrido: Con miel se cura la rabia si una perra te ha mordido. Aunque a mí me dolió más lo que perdí, que no el mordisco.

¿Por qué me costó tanto aprender lo que otros parece que nacieran sabiendo? Nunca creí lo que me enseñaban. Todo debí aprenderlo de forma empírica, y claro ¿Cuántos ensayos hasta encontrar la fórmula correcta? Pues así, no es difícil imaginarse que también soy fruto del fracaso escolar.

Tengo ganas de volver a casa. Y mi casa, si es que tengo, son sus besos.

Corridos, narco corridos, Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Los Juniors de Culiacán, Los Bravos de Chihuahua, Los Buitres de Sinaloa en “La Jefa de Albuquerque” 105.1 FM. Perdona carnal por gustarme esta pinche música, pero que padre!

Esta entrada fue publicada en USA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

