Reflexiones camino al Grand Canyon (Arizona)

Mi viaje a Sudamérica, “La segona opció” debí haberlo realizado muchos años atrás. Sin duda me hubiera ayudado a superar esa ansia de estar en otro sitio, esa adolescencia tardana.

Mi amiga Luz de Buenos Aires me dijo que a veces no entiende lo que escribo, pero que se emociona. Luz, es que a veces escribo para mí, para sacar los diablos que llevo dentro y que dependiendo del día me aprietan en un sitio o en otro. Hoy me aprietan entre el corazón y las entrañas.

“Cuando el virus del desasosiego empieza a tomar posesión del hombre rebelde, y el camino que lleva lejos de aquí parece ancho y recto, y agradable, la víctima debe hallar en primer lugar en sí misma una razón buena y suficiente para irse. Esto al vagabundo efectivo no le es difícil. Tiene incorporado un huerto de razones donde elegir……. Un viaje es una persona en sí, no hay dos iguales……. Descubrimos tras años de lucha que no hacemos un viaje: es el viaje el que nos hace a nosotros. Guías, programas, reservas, cosas obligadas e inevitables naufragan y se hunden ante la personalidad del viaje. Sólo cuando admite esto puede el vagabundo de pura cepa relajarse y asumirlo. Sólo entonces se disipan las frustraciones.” Del libro de John Steinbeck “Viajes con Charley. En busca de América”.

Mi hermano Oriol me pidió una foto con nieve, espero que tenga suficiente con esta.

Hay libros que lo encuentran a uno, que parece que lo llevan esperando desde hace tiempo para encontrarlos en el momento justo. El libro de Steinbeck lo encontré en la biblioteca de Columbus (New Mexico) unos 300 habitantes. Me tuve que hacer el carnet de socio. Lo devolveré por correo.

El Grand Canyon del Colorado, no está en Colorado, está en Arizona. Imagino que lo sabíais todos menos yo.

Mi ángel me dijo que no puede hacer más por mí, que el resto debo hacerlo yo. Joder con el ángel, podría mentirme un poco.

 Me solidarizo con mis carnales mexicanos de D.F, Pepe y Jorge. En su lucha contra la lacra de la violencia y la delincuencia que tiene secuestrado a ese país. Viva México cabrones!!

Y es que el problema es que yo no soy un vagabundo.

Esta entrada fue publicada en USA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiones camino al Grand Canyon (Arizona)

  1. Francesc Carrasco Escoda dijo:

    Jo crec que ets un ciutadà del mòn i que sempre estaràs cercant el teu lloc. No pots trobar-lo. Ets ja, massa savi. A mi em passa el mateix. Jo sóc menys savi que tú. EL PACO CARRASCO.

Responder

