Reflexiones desde Territorio de Frontera. Columbus (New Mexico)

Que esto no es América, que yo me he pateado  América y es otra onda. Que este país es USA, y punto. 

Siguiendo la frontera, desde El Paso hasta Columbus,  de cada tres autos que me crucé, dos eran de la Border Police.  A un lado México al otro el Fucking American Dream. En mitad, un muro.

Hace un par de días un amigo me mandó un abrazo y me sentó de maravilla. Hoy me mandó besos y los recibí con gran placer. A este paso no sé dónde vamos a llegar…

Esta tarde estuve platicando con un troquero mexicano, mientras la mesera nos servía una taza tras otra de café. “Es pura nieve, ahorita en Flagstaff”. Joder!  Ese es mi próximo destino.

Voy recogiendo pedazos y recomponiendo el puzle, creo que al final me quedará de puta madre.

Columbus no tendrá más de 400 habitantes. Calles largas y rectas, la mayoría sin asfaltar, donde los autos se ven llegar a una milla de distancia. Pues bien, hoy una patrulla de la policía se me puso detrás y me dio el alto por no parar completamente en un stop. Papeleo, comprobación y toda la bronca. Y loco, no se te ocurra bajar del auto, que te vuelves a subir rapidito.

Ya he decidido quienes son mis héroes: Mi hermana y mi cuñado.

Charles J. Scanlón trabaja como maestro en Columbus, la gran mayoría de niños, unos 300, llegan cada mañana desde Palomas (México). Los autobuses escolares recogen los palomitas en la frontera. Son hijos de mexicanos expulsados de USA pero con carta de nacimiento y por tanto, con derecho a escolarización.

El ángel que me visitó tenía nombre de mujer, “La Vane”.

Esta entrada fue publicada en USA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reflexiones desde Territorio de Frontera. Columbus (New Mexico)

  1. anna dijo:

    Has tornat a marxar???

  2. Francesc Carrasco Escoda dijo:

    Escolta tex-mex i busca la bona mùsica de Flaco Jimènez. Cuida’t. EL PACO CARRASCO.

Responder

