Chico Bizarro y las moscas

Chico Bizarro y las moscas. Mónica Bustos. Paraguay

Cínica y tierna, sofisticada e irreverente caricatura de la historia e idiosincrasia del país. Un retrato del Paraguay a través de la marginalidad de sus personajes. Una visión descarnada de la realidad paraguaya con solvencia estilística.

Un gánster enamorado acapara dinero y poder para conquistar a su arpista inaccesible. Un artista fracasado deviene pintor de éxito gracias al polvo mágico que la mafia transporta en sus bastidores. Un falso jesuita intenta establecer las nuevas misiones sobre la base de un cultivo bien remunerado. Por primera y última vez prueban dos siameses el sabor de la soledad. Y los Niños Cotonetes juegan a la ruleta rusa con el revolver der mariscal José Félix Estigarribia. Todos integran una banda de delincuentes que “trabaja duro” traficando y asesinando, al mando de un líder que sueña con alcanzar algún día la anhelada recompensa: el retiro en la campaña, el sueño del nidito de amor junto a la princesa esquiva del lago Ypacaraí. Esto, claro, si es que antes, el enemigo, la Némesis, el doble, no llama a la puerta.

“Soy un imán de desquiciados corroídos por el desempleo y la necesidad soy un desgraciado con gracia para utilizarlos como los utilizo soy el edén tercermundista encarnado en una idea de autosuperación soy el fausto cotidiano de Latinoamérica” Chico Bizarro”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recién leí una negra., Sudamérica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chico Bizarro y las moscas

  1. Sergi dijo:

    Això mai, Paco.

  2. Francesc Carrasco Escoda dijo:

    No perds la afició. Una abraçada. EL PACO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s