La chipá.

¿Qué sé de Paraguay? ¿Existe? si uno va a comprar una guía parecería que no. Con seguridad es uno de los países menos visitados del continente.

El país se puede dividir en dos, la frontera la establece el rio Paraguay que lo divide de norte a sur. En el lado Este, aún se pueden encontrar turistas en las Misiones Jesuíticas o en Ciudad del Este y Asunción. En el lado oeste apenas algunos lo cruzan en dirección a Bolivia. Pero Paraguay existe y Asunción está de fiesta. Siguen las celebraciones del Bicentenario de la independencia.

El Chipá:

El chipá o chipa es un pancito hecho con almidón de mandioca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal; también se le puede añadir un poco de levadura en polvo y/o un chorrito de jugo de naranja y/o un poco de aceite de girasol. Este plato es propio de Paraguay y ha existido en la región desde que los indígenas guaraníes pisaron este suelo.

La chipa, se come en cualquier sitio y momento. Buenísima

Receta:

Ingredientes: 1/2 k de queso semi duro. 1 k de almidón o fécula de mandioca. 400 cc de leche fría (aprox). 400 grs de queso semi duro. 200 grs de mantequilla semi blanda o margarina vegetal. 6 huevos medianos. 1 cda de sal fina (de las de sopa).

Preparación: En un recipiente mezclar el queso cortado, la manteca y los huevos.  Añadir el almidón y la leche fría y formar una masa. Reposar la masa. Cortar la masa y colocarlo en una fuente y hornear durante 20 minutos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s