La Villa

La Villa, César Aira, Argentina

Mejor no lo lean. Ahora bien, si quieren una imagen infantil y llena de tópicos sobre la cultura y la vida villera, prueben con él. Pero mejor irse directamente a Cristian Alarcón y disfrutar leyendo y aprendiendo de la realidad.

Aparte de ir al gimnasio, Maxi no tiene ninguna otra ocupación fija. Hijo de un comerciante acomodado de Flores, con veinte años y un físico imponente, no estudia ni trabaja. Ese otoño, llevado por la necesidad de ocupar el tiempo, empezó a ayudar a cartoneros y cirujas a transportar sus cargas.

César Aira retoma aquí su exploración de una Buenos Aires crepuscular, a la vez real y fantástica. De la mano del joven patovica, asociado por el misterio de la Caridad con los villeros de su barrio, esta novela se interna en los pasadizos de una superpoblada villa miseria del Bajo Flores, donde el sonámbulo inocente termina enfrentando misterios más profanos y peligrosos.

Narcotraficantes, policías corruptos, inmigrantes, una jueza salvaje, colegiales entrometidas, predicadores, todos son arrastrados tras los pasos del angélico Maxi hacia el centro secreto de la Villa…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recién leí una negra., Sudamérica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s