Prendre le temps – Apoderarse del tiempo

Amigos del camino

Antoine y Olivia son franceses -del norte-  siempre responden cuando les preguntan, y así engloban sus diferentes orígenes y estadías. Hace unos meses decidieron “Prendre le temps”. Se hicieron propietarios de su tiempo, lo agarraron y lo domesticaron a su forma de entenderlo, de vivirlo. A Antoine lo despidieron del periódico local donde trabajaba y se aburría a diario. Olivia recién empezaba su carrera profesional. Con el dinero se compraron un año. Antoine lleva soñando con ir a América del Sur, desde la niñez. Olivia ya quedó prendada después de vivir un año en Guyana.  

Hace once meses que viajan.

Acá podéis disfrutar de su viaje “Les Andes et caetera”

Yo los conocí en la terminal de bus de Mercedes. No sabían dónde hospedarse en Colonia y terminamos compartiendo dormitorio durante dos noches en el Hospedaje Guaraní. Ahora soy el único huésped. Ellos aprovechando que tienen carpa  se trasladaron al camping. Se instalaron delante de la laguna y se convirtieron en los únicos habitantes del idílico paraje. Con ellos he compartido excursiones en lancha, paseos, comidas y el espectacular asado que nos preparamos en el quincho del camping.

Nuestro camino coincide y hemos decidido marchar juntos hacia Posadas.

Salir de Colonia en dirección norte no es fácil. El único sistema es mediante 4×4. Un camino de 2,30h por ripio en mal estado, hasta Vidasoro, nos permitirá tomar el colectivo dirección Posadas.

En este momento que escribo, martes a las 9,30 de la mañana, Roque nuestro conductor ha telefoneado al Hospedaje. Dice que es imposible salir hacia Vidasoro debido a las fuertes lluvias de la pasada noche y que aún continúan. Esperaremos con calma a que amaine.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La segona opció, Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s