BookCrossing, Proyecto Nº 7

Proyecto de adopción Nº 7

Lugar: Restaurante El Quebracho en Avda. Corrientes, aunque el libro se lo di al llegar a casa. Libro: “Missing” de Alberto Fuguet. Día: Viernes 29 de Abril.

Luz Martinelli, nacida en Santiago del Estero, 33 años. Realizadora de artes audiovisuales, trabaja como administrativa en una ONG y da clases de audiovisuales. Le gustaría dedicarse plenamente al video y al cine.

“Al poco de nacer yo, mi madre se quedó sola y sin demasiados recursos. Nos fuimos a vivir a una habitación de una pensión en Mercedes. Los otros inquilinos se quejaban que yo lloraba mucho y no les dejaba dormir. Mi madre me dejó al cuidado de una familia amiga, durante un año, en Chivilcoi.”

“De chica sabía que me pasaba algo, pero no sabía el qué. Había minas a las que encontraba lindas, pero nada más. Con más de veinte me decidí a salir con chicos pero… La primera vez que estuve con una mujer tuve claro qué era lo que me gustaba. Era lesbiana. Nada más que eso. Ojala lo hubiera descubierto mucho antes… siendo una adolescente no tuve a nadie con quien hablar de cómo me sentía, ni una hermana mayor, ni suficiente confianza con mi madre. ¿Mis amigas? cualquiera le dice a sus amigas que cree que es torta. ”

“Durante un tiempo lo oculté a la familia. A mi madre le envié una carta. Me llamó y me dijo que si era lo que yo quería, para ella estaba bien. A mi hermano le envié otra y me contestó que ya lo sabía. “

“Con 18 años dejé Mercedes para irme a estudiar a Buenos Aires. Me instalé en una pensión. Echaba a faltar mucho a mi mamá. Cada vez que salía por la puerta de la habitación me encontraba a un viejo horrible mirándome. Fue muy duro para mí”

“Tengo apellido “tano” pero mi padre no era Martinelli. Me llamo así por mi padrastro que murió cuando yo tenía 13 años”

“Me inquieta la idea de no saber, con seguridad, quién era mi padre. Y Necesito saberlo. Quiero saber cómo se llamaba, a qué se dedicaba… vivo con esa ilusión. Una noche me levanté de la cama llorando y me grabé en video dirigiéndome a mi madre. Suplicándole que me contara quién era, que me muero por saberlo, que no podía parar de llorar… Me dijo que no sabe más que lo que me contó. Que no recuerda…  Me cuenta muy poco, a veces le cambia el nombre y creo que nunca me dice toda la verdad… oigo historias que cuentan otros, insinuaciones, medio verdades… y yo me desespero y lo busco… “

“Con las partes que sé he construido un padre: Mi padre se llamaba Carlos Hellmann, judío de origen alemán. De la relación intermitente, debido a su vida clandestina, que tuvo con mi mamá durante cinco años, nacimos mi hermano mayor y yo. Mi padre era guerrillero del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) luchó activamente contra la dictadura. En el 76 fue asesinado por órganos del estado, en casa, delante de mi hermano. Yo medio inventé uno que me parece re bueno, pero puede ser el otro, o el otro. Lo he buscado por muchos sitios. Doy su nombre y nunca existe en los archivos, y pruebo con otros de los supuestos nombres, pero nadie sabe nada. Recuerdo que una vez fui a Abuelas de Mayo preguntando por él. Me atendió un señor:

– ¿Y vos que querés? ¿Una foto? ¿Para eso venís?

Sí, para ponerle una cara, ya que apenas sé su nombre.”

“En mi vida he trabajado y trabajo mucho por estar bien. Hago lo que puedo”

“Disfruto leyendo. El último que leí fue -Un mundo feliz de Aldous Huxley- me gustó. Mi mundo feliz? Me imagino en el jardín de mi casa, rodeada de gente que me quiere. Ese es mi sueño”

“Me gusta ir a dormir con lluvia. Recuerdo de chica, el sonido del agua contra el techo de chapa de mi casa.”

Buenas noches Luz, disfruta de la lluvia.

Esta entrada fue publicada en BookCrossing, Sudamérica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BookCrossing, Proyecto Nº 7

  1. luz dijo:

    Gracias Sergio por el libro y por la historia
    ya vamos a hablar en casa
    jajaja
    beso

Responder

