Evita

Un pilar del pueblo argentino.

… Hoy tengo el honor de ostentar las dos condiciones más grandes a las que puede aspirar una mujer del pueblo: el amor de los humildes y el odio de los oligarcas”

He levantado esa institución de ayuda social despojándola de todo carácter de beneficencia para que sea un estandarte de justicia social. En ella no se atiende al pobre por misericordia o por piedad, sino por ser un ciudadano argentino, que se halla en desgracia, pero que merece ser considerado, al igual que los demás ciudadanos.

Quiero terminar con una frase muy mía, que digo siempre a todos los descamisados de mi patria, pero no quiero que sea una frase más, sino que vean en ella el sentimiento de una mujer al servicio de los humildes y al servicio de todos los que sufren: “Prefiero ser Evita, antes de ser la esposa del Presidente, si ese Evita es dicho para calmar algún dolor en algún hogar de mi patria

Cuando elegí ser “Evita” sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama “Evita”. Solamente aprendieron a llamarme así los “descamisados”. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales, intelectuales, etc., que me visitan suelen llamarme “Señora”; y algunos incluso me dicen públicamente “Excelentísima o Dignísima Señora” y aun, a veces, “Señora Presidenta”. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como “Evita”.

Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Evita

  1. Francisco Carrasco dijo:

    És incomprensible aquest fenòmen de culte a la presonalitat, perpart del poble argentí. Un totum revolotum d’ideologíes inclós el pur feixisme. EL PACO

Responder

