Morfar = Papear

En la Parrillada Argentina caben distintos cortes de carne, los chorizos, las morcillas, las achuras “chinchilunes, tripa gorda, mollejas y riñones”, el queso provoleta, el pollo, etc…

 

 

 

En el Chivito uruguayo al plato, la ensaladilla rusa, el huevo frito, el jamón cocido, el queso y las tiras de tocino, no dejan ver el lomo de vacuno que descansa sobre una montaña de papas fritas.

 

 

 

Y de postre: Tortas fritas. Elsa es la cocinera voluntaria del jardín de infancia El conejito saltarín, dentro del poyecto de política social que lleva a cabo la FOC en los barrios carenciales, y las prepara rebuenas.

Receta: Poner en una taza el agua tibia con 1 cucharada colmada de sal gruesa y revolver. Colocar en un bol 3/4 kg de harina y, en el centro, poner 4 cucharadas de grasa de vaca, agregar agua de a poco, e ir revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que vaya tomando la masa, si es necesario se le agrega agua. Una vez que la masa ya tomó cuerpo, sacarla del bol y amasar hasta que no se pegotee, (si es necesario, agregar harina, que por eso dejamos un poco).
Mientras que tenemos en una olla chica, la grasa en el fuego a MINIMO, vamos a ir cortando un poco de masa y hacemos “un chorizo” de mas o menos 4 cm. de diámetro y lo cortamos en trozos de otros 4 cm. de largo. Ahora tomamos uno de los trozos y vamos estirando en círculos hasta afinar la torta (que queda como un disco), y le hacemos un agujerito en el medio. Así con todos los trozos que cortemos.
Cuando la grasa ya está en ebullición, vamos colocando las tortas en la olla para freírlas. En más o menos 2 o 3 minutos las damos vuelta (yo utilizo la pinza de los fideos). Tienen que estar doradas tipo marrón clarito. Luego las retiramos y colocamos en una fuente con papel absorbente abajo (pueden usar el mismo de la harina) y rociamos con un poco de azúcar, y A DISFRUTAR.

Y de regalo una torta y un huevo de Pascua. Marta ha conseguido abrir un pequeño negocio de catering, gracias a un microcredito concedido a través de la FOC.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s