BookCrossing, Proyecto Nº 5

Proyecto de adopción Nº 5

Lugar: Un departamento en Villa Devoto, con unos mates y unas facturas. Libro: La Boliviana” de Ricardo Straface. Día: 7 de abril por la noche, antes que Nara salga a laburar.

Nara Prince. 32 años. Nació en Resistencia, en la provincia del Chaco. Reside desde hace quince años en Buenos Aires. Estudió repostería y se dedica  a la prostitución.

“Huí del Chaco. Lo dejé todo y me vine a Buenos Aires para ser lo qué quería ser.”

“Cuando muté de gay a travesti mi mundo se fue cerrando.”

“Yo estudié repostería para no llegar a esto, pero no pude evitar estar donde estoy.”

“¿Una época mejor?  Nunca hubo una época buena. Se trata de sobrevivir cada día.”

“Cada vez es más duro. Ahora está lleno de travestis extranjeras, sobretodo peruanas. Ellas tienen más derechos que nosotras las argentinas. No lo entiendo.”

“La semana pasada, de vuelta a casa, unos chorros me afanaron la plata. Me pusieron una púa acá en el cuello y se llevaron todo. Esta vida es una ruleta rusa.”

“Te cambio un día de los tuyos por uno de los míos. Entenderás lo que te estoy contando.”

“Gracias por el libro, me parece una cosa superlinda.”

“Mi sueño es ser conocida como Nara Prince y después tener un negocio de repostería. La realidad es que no viví la vida.”

Nara debe irse a trabajar una noche más. La vida está en deuda contigo. Un beso, un gusto. Gracias.

Esta entrada fue publicada en BookCrossing, Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

