BookCrossing, Proyecto Nº 4

Proyecto de adopción Nº 4

Lugar: la charla se realizó en dos lugares distintos, Plaza de Balde y Hostel San Luís. Libro: “El cartero de Neruda”, Antonio Skármeta. Día: ·30 de Abril.

Miguel Sternik, 46 años cumplidos esta semana.  Aries.  Miguel nació en San Luis y después de viajar por todo el mundo, volvió a su ciudad. Estudió Ciencias Económicas y posteriormente Turismo. Es empleado de banca y empresario del sector turístico. Loco por el River Plate y enamorado de la vida.

“El último libro que he leido es sobre la historia de la ciudad de San Luis”

“Independientemente de lo que fuera a estudiar, ya desde chico sabía que lo que quería hacer era viajar. Cuando terminé la carrera me fui a ver mundo. Estuve tres años viajando.”

“Mi primer destino fue Moscú. La gente me preguntaba ¿Y qué harás cundo bajes de avión? Y yo no sabía ni como era un aeropuerto, nunca había volado. Lo primero que hice fue ir a la Plaza Roja, y cuando me di cuenta de donde estaba me puse a llorar y no podía parar. Alguien se me acercó para preguntar y yo solo podía decir: I’m happy, I’m happy”.

“Decidí volver estando en Londres. Me envié a casa de mis padres una carta dirigida a mí mismo.  La carta decía: Hola Miguel, acá te mando a un amigo… El Miguel economista daba la bienvenida al Miguel viajero. Se cerraba un circulo.”

“Las personas que más eché de menos fueron mis viejos. Siempre me apoyaron en el proyecto. Dale Miguel! Andá, andá y ver mundo. Ellos no sabían que llegaba, quería darles una sorpresa. Yo no tenía dinero para comprarles un regalo de bienvenida. Compre un aerosol y a primera hora de la mañana me acerqué frente a su casa y en el piso les escribí: Viejos, simplemente gracias”

“El libro lo adoptaré, claro, y lo leeré. Sergi, sabes que nos parecemos en muchas cosas? Solo que cada uno empezó por un lado y ahora nos cruzamos y luego seguiremos nuestros caminos. Yo ahora viajo viéndote a tí.”

“Mi sueño ahora es consolidar mi proyecto familiar, establecerme en mi nueva casa en la sierra y ampliar la familia con hijos”.

Con Miguel andamos, charlamos, tomamos mate, vimos atardecer en las Salinas y nos emocionamos juntos cuando él recordaba la llegada a casa de sus padres. Miguel es grande, muy grande y me faltan brazos para abrazarlo y estrecharlo contra mi pecho, allí donde me llegó tan hondo.

Esta entrada fue publicada en BookCrossing, Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a BookCrossing, Proyecto Nº 4

  1. Patricia dijo:

    En mi paso por San Luis, tuve la oportunidad de conocerlo cuando hacia sólo 4 meses que habia regresado de Europa.
    Admirable por su humor, inteligencia y ocurrencias….

Responder

