La vendimia y el cabro artista

En los alrededores de Mendoza, ciudad vinícola, hay mucha actividad. Recién empezó la vendimia.

Hoy tomé el colectivo acá hasta Maipú, la zona de las bodegas, con intención de visitar alguna de ellas.

Cuando me bajé del colectivo, en la misma parada un cabro chico me preguntó si quería alquilar una bicicleta. La bici nunca fue mi fuerte y con el sol que hace al mediodía tampoco me apetecía demasiado.

– Me da mucha pereza ponerme ahora a pedalear.

– Pero sin bici no le dejan entrar a visitar las bodegas.

– No me digas mentiras, andando también puedes.

– Es verdad pero están lejos. El precio es de 30 pesos pero a vos se lo dejo en 25.

– Eso se lo dices a todos, siempre son 25.

– Es verdad, son 25. Hasta las bodegas que vos queré ir solo son 5 kilómetros, un paseo.

Y ahí, le creí. ¿Qué son 5 kilómetros en bicicleta aunque haga sol?

Me dio la única que tenía frenos y cambio.

A los diez minutos de pedalear, la carretera dejó de estar asfaltada, todo eran piedras y polvo. A los 20 minutos se le cayó un pedal y no se podía volver a montar. A los 40 minutos encontré el cartel a la bodega – 4 kilómetros-.

En lo bodega bien. Compartí vino y asado con dos chicas alemanas a pleno sol y cuando estaba para echarme la siesta, tome la bici y otra vez al camino. Tengo el poto que no lo noto. Cuando llegué me encontré al cabro chico. ¡Vos sos un artista!

La uva cayendo al lagar

Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La vendimia y el cabro artista

  1. lichuski dijo:

    Vos sos un boludo papito! Te trenzaste a las Alemanas? Que todos sabemos que sos un dulce!!! haha que et mola la meva super parla argentina??

Responder

