BookCrossing, Proyecto Nº 3

Proyecto de adopción Nº 3

Lugar: Parque urbano Cerro San Cristóbal, Santiago, Chile. Libro: “Tengo miedo torero” de Pedro Lembedel. Día: Sábado 19 de marzo, a mediodía, después de una agradable excursión por el cerro.

 Paulette Caussade, “Poli” para sus amigos, nació y vive en Santiago, de padre francés y madre chilena. 30 años. Estudió psicología y posteriormente ergonomía en Paris, donde residió un par de años. Actualmente busca empleo y ubicación en la vida.

“Trabajaba seleccionando personal, haciendo unas preguntas y unas pruebas que ni yo misma me creía. No me gustaba, no lo soportaba.  Lo dejé todo y me fui a Paris a estudiar ergonomía. Después de trabajar un año en Francia, volví porqué añoraba a los míos. Ahora, acá, digo que estudié ergonomía y nadie sabe de qué hablo”

 “El último libro que leí trataba de física quántica, “El gato de Schödinger”, me encantó”

“Me gusta tu idea. Yo también lo hice una vez. Acá en Santiago hubo una campaña hace unos años para que la gente abandonara algún libro. Creo que se llamaba Libro Libre. Yo abandoné en la micro “Crónicas marcianas” de Bradbury.  ¡No soporto la ciencia ficción!”

“Voy a leerlo, luego se lo pasaré a mi hermana, a mi madre… Voy a darle sentido a l libro”

“En estos momentos tengo más dudas que sueños y proyectos. Estoy en un proceso de evolución. Una parte de mí quiere echar raíces, tener familia, un hogar. Pero hay otra parte que me pide lo contrario”

Me reconfortó su abrazo.

Ver 2ª Parte

Esta entrada fue publicada en BookCrossing, Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a BookCrossing, Proyecto Nº 3

  1. Bea dijo:

    Se te está pegando el acento incluso cuando escribes. 🙂
    Gracias por compartirlo todo Sergi, desde aquí, está resultando maravilloso poder compartir esas experiencias casi en primera persona, ver lugares y conocer personas que tal vez nunca pueda vivir de otro modo. Para mí es un lujazo.
    Un besazo.

  2. Inma dijo:

    Tu amb el cuento dels rotllos aquests de llibres que llegeixes el que et vas portar, de moment, és una abraçadeta de la nena … aissss, tu-sí-que-sabes !!!

  3. oriol dijo:

    D’on treus els llibres? Els compres i els llegeixes?
    Salut!!

    • Sergi dijo:

      Sí clar, els compro i fins i tot els llegeixo.
      Excepte el Nº2 de Roberto Ampuero que no em va agradar gens.
      De fet ara estic llegint autors xilens que em va recomanar Sergio, llibreter i propietari de la llibreria Metales Pesados.
      Ens veiem

Responder

