Selección de España y Palestina

No es un partido de la Selección española, aunque lo parece. Es la Unión Española. “El gigante de las colonias”. Los colores de la camiseta, las banderas españolas, todo es idéntico. Se les conoce como la “Furia roja” o “los panaderos”, dicen que los españoles abrían panaderías o ferreterías a su llegada al país. Recién el club ha sido comprado por un español, Sr. Segovia, propietario de la Universidad Internacional SEK, gracias al nuevo presidente han sabido que el águila del escudo es un símbolo franquista y plantean cambiarlo. Todo esto me lo cuenta una generación de chilenos aficionados a la Unión Española. Vemos el match juntos, me invitan generosamente a un sandwichito típico chileno de jamón y queso y celebramos la victoria frente a Iquique, 3-0. Una tarde redonda.

Otro de los equipos de las colonias es el Club Deportivo Palestino, fundado por palestinos hacia 1920. Acá a los árabes se les llama comúnmente turcos, así este es el club de los turcos. Parece que estemos viendo a la selección de Palestina, y aunque yo no he visto espectadores de origen árabe, en el descanso la música que sonaba sí lo era. Hoy remontaron un bonito encuentro frente a la U. Concepción, 3-2.

El otro equipo de Santiago fundado por una colonia, es el Audax Italiano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Selección de España y Palestina

  1. José Maria dijo:

    Hola Sergi, veo que todo te va bien, espero que lo estes pasando en grande, con el futbol ya veo que si, que sepas que te sigo pero ya sabes que soy un poco perezoso para escribir, un abrazo y nos vemos.

    • Sergi dijo:

      Hola José,
      De momento todo muy bien. Ya imaginaba que me seguías preo también sé que te cuesta escribir. Nada, la telepatía siempre nos funcionó.
      Bienvenido.

  2. oriol dijo:

    Sembla que hi havia menys gent que ahir a la Nova Creu Alta on 5.200 ànimes arlequinades varen veure l’empat a 1 davant l’Oriola. Seguim tercers. Endavant Sabadell!! Potser algun dia jugarem el Mundialet contra alguns d’ells, malgrat que no ho crec ja que l’imperialisme culé o madrileny o impediria amb la complicitat de UEFAs i altres estaments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s