!Maldita escalera!

Resultó que el temblor que noté ayer y hoy, no era alguien subiendo rápido por la escalera de caracol. Yo pensé que como el piso es de madera, era normal el movimiento.

Esta mañana la Sra. María, regenta del Hostal Marina, me ha preguntado si me había asustado con los sismos.! Fijo, me faltó perspectiva!

CHILE: TEMBLOR GRADO CINCO FRENTE A VALPARAISO
SANTIAGO DE CHILE, 17 (ANSA) – Un temblor de magnitud cinco en la escala abierta de Richter, con epicentro frente al mar en el puerto de Valparaíso, afectó hoy a la zona central chilena sin provocar víctimas ni daños.
    El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el temblor se registró a las 07:14 hora local (11:14 GMT) y su hipocentro se situó a 13,4 kilómetros de profundidad y a 37 kilómetros al norte de Valparaíso, a 150 kilómetros de Santiago.
    La Oficina Nacional de Emergencia informó que la intensidad del sismo en la escala de Mercalli, que tiene un máximo de doce, fue de cuatro grados en La Ligua, San Bernardo, Tiltil, Valparaíso y los balnearios de Viña del Mar y Zapallar, y de tres grados en Coquimbo, Hijuelas, La Serena, Quillota, San Antonio, Santiago y Talagante.
    En las últimas horas hubo otros siete temblores perceptibles en La Ligua, 140 kilómetros al norte de Santiago, el mayor de ellos de 5,6 grados Richter a las 19:36 hora local (23:36 GMT). El epicentro se ubicó a 48 kilómetros al oeste de La Ligua.
    Anoche también hubo un sismo de 5,1 grados Richter con epicentro 173 kilómetros al sureste de Colchane, en el extremo norte chileno. ACZ
17/03/2011 12:56© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a !Maldita escalera!

  1. Jordi Sabater dijo:

    eii Sergi espero que estiguis be, aixo que es mogui la terra de fer por???

    salut

    • Sergi dijo:

      En el meu cas, no. No sabia que era un terratrèmol, pensava que el terra es movia quan algú pujava per l’escala de cargol. No sé què hagués passat si hagués sabut la veritat.
      Benvingut!

  2. Ana dijo:

    Madre mia, todo el mundo está temblando!!! Japón, Chile, hace unos dias también en Galicia… La Naturaleza tiene tanto poder destructivo como “creativo”. Y por ahi, la gente en guerra, como si no fuese suficiente la propia naturaleza para destruir. O es que precisamente, ese orden natural va ha hacer una “limpieza” a su estilo?? En fin, espero que solo haya sido el susto y no haya victimas ni muchos destrozos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s