Paila marina en Valparaíso

Hoy he llegado a Valparaíso. El Pacífico no me pareció mayor que el Atlántico, ni siquiera que el Mediterráneo. Será que me falta perspectiva. Luego, donde Carlitos, lo entendí todo. La paila marinera no tiene gusto a mar, sabe a océano. ¡ENORME!

Paila marina

Ingredientes: 2 kilos de almejas sin concha, 1/2 kilo de almejas con concha, 1/2 kilo de choritos sin concha,1/2 kilo de choritos con concha, 500 grs. de langostinos, 400 grs. de lenguas de machas, 1/2 kilo de machas con concha, 1500 grs.de congrio en trozos,1/2 litro de vino blanco, 1/2 litro de caldo de pescado, 8 locos (optativo), 1/4 litro de aceite de oliva, 1 cebolla picada,4 dientes de ajo,1 tarro de tomates en conserva, orégano, pimienta y sal a gusto

Preparación: Freír la cebolla y los ajos. Añadir los tomates en cubos y su jugo, orégano, pimienta y sal. Reducir 10 minutos, revolviendo. Limpiar bien con agua los mariscos para sacarles la arena. En una olla grande poner primero lo frito, luego los mariscos con concha, posteriormente los sin concha y el pescado. Encima echar los camarones. Rociar con el vino blanco y el caldo de pescado. Tapar la olla con papel aluminio y colocar a fuego directo hasta que las conchas se abran y esté todo cocido.
Número de personas: 8.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s