BookCrossing, Proyecto Nº 1

 Abandonar un libro en un lugar público y esperar que alguien lo adopte, no es tarea fácil. Esta es mi primera experiencia y espero repetirla a lo largo de mi viaje con todos los libros que vaya leyendo. Digo que no es fácil por lo que hoy me ha pasado. Mi primer intento ha sido en el Centro Cultural Palacio de la Moneda, allí un caballero con traje y corbata lo ha tenido en sus manos mientras hablaba por su teléfono. Después de leer la dedicatoria invitándolo a adoptar el libro, ha decidido dejarlo donde estaba, desconozco los motivos. El siguiente en agarrarlo ha sido una de las conserjes del Centro Cultural pero tampoco con intención de adoptarlo. ¡Directamente lo ha llevado a secretaría por si alguien lo reclamaba!

Proyecto de adopción Nº 1

Lugar: Plaza Brasil, Santiago, Chile. Libro: La Playa de los ahogados de Domingo Villar. Día: Lunes 14 de marzo, a media tarde.

Patricio Torres, nació y vive en Santiago, tiene 30 años y se dedica a reconstruir casas, debido a los sismos reconstruye más que no construye.

“Cuando he agarrado el libro he creído que estaba viviendo un momento mágico. A menudo uno se sienta en un parque para disfrutar y piensa que podrían pasar cosas como esta, mágicas” “Me parece una idea buenísima, yo también voy a hacerlo con algún libro de los que tengo en casa, pero este no, este lo leeré y lo guardaré como recuerdo. Vamos a darle sentido, vamos a democratizar la lectura”.

“El último libro que he leído trataba sobre inteligencia emocional. Me gustaría leer más pero con los precios de los libros…”

“Mi sueño es trasladarme a vivir a la isla de Chiloé, en el sur, llueve mucho y todo es verde y lleno de bosque, los caminos son largos, a menudo sin asfaltar, vive poca gente. Me cansa Santiago, ya lo conozco”

Esta entrada fue publicada en BookCrossing, Sudamérica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a BookCrossing, Proyecto Nº 1

  1. Manoli Arráez dijo:

    Jajajaja, debió ser divertido ver las caras de los “potenciales adoptadores”, menos mal que quedaba alguien en el parque para semejante empresa!!!
    En fin, la idea es buenísima y ánimo con ello.
    Por demás decir q sigo tu “viaje” como fuente de conocimiento de ese lugar lejano.
    Slt.
    Manuela

  2. pegamentoenespray dijo:

    Hey clients com tu un a l’any. Que deixeu empremta i després ens canviem el nom. Haaaaaaaaaa i que sàpigues que si deixes molts llibres en adopció igual em trobes demanant caritat per algun carrer d’aquests que els temps que corren no estan per adopcions literàries
    Fins aviat
    Una llibretera en crisis

  3. Marc Rovira dijo:

    Salud germà:
    Veig que tot et va bé, aquí cauen uns aiguats espectaculars que espero que demà no m’emprenyin.
    También yo mañana alzo el vuelo para cruzar el charco y hollar tierra americana. Como dijo el poeta… mi corazón palpita cómo una patata frita.

    “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica.”
    Salvador Allende

Responder

