Los chuchos.

Santiago está lleno de chuchos, chuchos callejeros, no son mascotas, atletas, cazadores, luchadores…  estos tan solo son chuchos. Dóciles habitantes de la ciudad llenan parques y alamedas y sestean en cualquier rincón que les ofrezca sombra. Estos no comen Friskis, ni Wiskas, ni latas de fuagrás, estos comen de las basuras y estas no son difíciles de encontrar. Los de la foto, son chuchos callejeros con suerte. Un amante de los vagabundos caninos les construyo un departamencito, mejor aún, unas casitas adosadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sudamérica y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los chuchos.

  1. Ana dijo:

    Esos chuchos son más libres que los que tenemos aqui. Aqui sólo podemos sacarlos a pasear atados, porque pobre de ti que te vean con el perro suelto, no son admitidos en casi ningún lugar y ni pienses en ir de vacaciones con ellos, que ni pueden viajar en tren ni en avión ni pueden estar en un hotel (los que dicen que admiten animales son con tales restricciones que al final resulta que no pueden estar). Esos chuchos deben envidiar la comodidad de los nuestros y el no tener que preocuparse por la comida, pero los nuestros seguro que envidian esa libertad.

    • Inma dijo:

      No crec que envegin la llibertat, els gossos volen tenir amos i volen tenir una casa, a tota la resta de temes tens raó però -per mi- són assumibles, potser algun dia arribarem a tenir la consideració que tenen a CentreEuropa amb els animals, però espero que mai arribem a tenir-los com diu el Sergi que estan a Xile.

  2. Inma dijo:

    Bon dia, churri,
    Ufff, una altra ciutat suposadamente civilitzada on vaig veure que els gossos campejaven sense amo va ser Atenes, al bell mig de la capital, a la pl. Syntagma vaig veure un gos mort i mig podrit. No sé, per les zones rurals és més habitual, però a les ciutats fa mal veure-ho.
    Et segueixo en la distància, petons i vigila amb les chinches que el Chagas va que vuela (això va en serio, eh).
    Cuida’t,

    Inma

    • Sergi dijo:

      Ei churri,
      A l’avió cap a Buenos Aires, vaig coincidir amb una noia d’Eivissa que fa dos anys que viu a BA, ha muntat una associació per acollir els gossos del carrer. Sembla que és un problema generalitzat a moltes ciutats.
      Una abraçada i dona records.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s