Sorry

Sorry. Zoran Drvenkar. Alemania.

“A veces no tenemos ni el tiempo ni la valentía de pedir perdón. El sentimiento de culpa permanece en algún lugar de nuestra mente, listo para torturarnos cuando lo creíamos olvidado. Partiendo de esta idea cuatro jóvenes berlineses crean Sorry, una empresa que se ofrece a contactar con las víctimas de nuestras pequeñas crueldades y disculparse por nosotros. El negocio prospera, hasta que un día reciben una oferta que les conduce al cadáver torturado de una mujer. Su anónimo cliente les propone no sólo pedir perdón por su brutal acción, sino deshacerse del cuerpo. ¿Te imaginas tener que disculparte en nombre de un salvaje asesino? Aceptado el encargo ya no hay marcha atrás, pero quizás haya cosas para las que jamás existe el perdón.”

A Zoran Drvenkar lo conocí en una de las conferencias de BCNegra, compartía escenario con Volker Kutscher y Rosa Ribas. Drvenkar hablaba poco, desde la distancia que parecía mantener con el resto del auditorio no dejaba de observarlo todo. Me cautivó, me pareció una persona inteligente y empecé su libro con el convencimiento y el deseo de encontrar al escritor que me imaginaba. No me decepcionó, Sorry me pareció una novela genial, inteligente, original, con un lenguaje actual, ágil y fresco.

A través de unos personajes bien trabajados Drvenkar nos habla de las relaciones humanas de nuestros días en una gran ciudad, Berlín. El ritmo y las situaciones nos mantienen expectantes durante toda la novela.

Para los que disfrutamos de leer cada página, cuando está bien escrita, el desenlace de la trama no es fundamental, por eso creo que Sorry es una muy buena novela.

No eres más que una partícula silenciosa en un universo de silencio que ya no se pondrá en movimiento nunca más. Y cuando la oscuridad te ha rodeado por completo, tú también desapareces de la realidad, igual de silencioso, sin dejar rastro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recién leí una negra. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sorry

  1. Judith dijo:

    Hola guapo
    Ja fa uns quants dies que vaig acabar de llegir Sorry, m’ha agrada’t molt i no precisament per que com tu dius tingui un final espectacular, m’ha agrada’t principalment per que sempre el tenia al cap i sempre tenia ganes de llegir, es un llibre que m’ha enganxat des de la sinopsi.
    Gràcies per aquest regal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s